Patronato Lluís Guarner

 30/12/2015
 Compartir: 

Orden 26/2015, de 22 de diciembre, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se modifica el artículo segundo de la Orden de 14 de julio de 1989, de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se crea el Patronato Lluís Guarner (DOCV de 29 de diciembre de 2015). Texto completo.

ORDEN 26/2015, DE 22 DE DICIEMBRE, DE LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE MODIFICA EL ARTÍCULO SEGUNDO DE LA ORDEN DE 14 DE JULIO DE 1989, DE LA CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y CIENCIA, POR LA QUE SE CREA EL PATRONATO LLUÍS GUARNER.

Por Decreto 7/1987, de 19 de enero, el Consell aceptó, a beneficio de inventario, la herencia de Lluís Guarner Pérez, quien, por testamento otorgado el día 14 de mayo de 1986, había instituido a la Generalitat heredera de sus bienes. De acuerdo con la cláusula 2.ª del señalado testamento, la Generalitat debe destinar los bienes de la herencia o su producto al establecimiento de un premio, pensión o beca de finalidad cultural.

Por Orden de 14 de julio de 1989, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se crea el Patronato Lluís Guarner, se regula el procedimiento para el cumplimiento de la voluntad del causante, asegurando el recto empleo del producto de la realización de los bienes relictos, que fueron entregados a la Generalitat por sus albaceas el día 19 de junio de 1989, según consta en la escritura pública otorgada a estos efectos en la citada fecha.

Por Orden de 14 de marzo de 2007, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, se modificó la composición del Patronato Lluís Guarner y se dotó a esta entidad de un secretario, según se acordó en la reunión del Patronato de fecha 21 de diciembre de 2006.

A través de la presente norma, se modifica la composición del Patronato Lluís Guarner y se determinan sus miembros actuales.

En su virtud, a propuesta de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ORDENO Modificar el artículo segundo de la Orden de 14 de julio de 1989, que quedará redactado en los siguientes términos:

1. El Patronato Lluís Guarner estará formado por el presidente, los vocales y un secretario.

2. El presidente del patronato será el titular de la conselleria con competencias en materia de cultura.

3. Serán vocales:

- El subsecretario de la conselleria con competencias en materia de cultura.

- El albacea testamentario, José Francisco Yvars-Castelló.

- La directora general de Cultura y Patrimonio.

- Personalidades de reconocido prestigio: Rosa Ballester Añón, Ana Lluch Hernández, Francisco Brines Bañó, Vicente L. Navarro de Luján, Antonio Mestre Sanchis, Jorge Cardona Llorens, Juan José Garrido Zaragozá, Francisco Javier Satorre Grau, Vicenç Maria Rosselló i Verger.

- Un representante designado por el titular de la conselleria con competencias en materia de hacienda y modelo económico.

- Las personas premiadas en las dos últimas convocatorias del Premio Lluís Guarner.

4. Será secretario el funcionario de mayor rango con competencias en materia del libro y bibliotecas, con voz pero sin voto.

DISPOSICIÓN FINAL Única La presente orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana