Daños ocasionados por las lluvias

 10/11/2015
 Compartir: 

Orden de 3 de noviembre de 2015, por la que se establece la documentación que debe acompañar a las solicitudes de ayudas de carácter excepcional a familias para mitigar los daños ocasionados por las lluvias caídas en el archipiélago canario durante los días 20 al 25 de octubre de 2015 (BOC de 6 de noviembre de 2015). Texto completo.

ORDEN DE 3 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE ESTABLECE LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A LAS SOLICITUDES DE DAÑOS OCASIONADOS POR LAS LLUVIAS CAÍDAS EN EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO DURANTE LOS DÍAS 20 AL 25 DE OCTUBRE DE 2015.

Como consecuencia de las lluvias caídas en el archipiélago los pasados días 20 al 25 de octubre, el Gobierno de Canarias, mediante Decreto 352/2015, de 28 de octubre, ha dispuesto el establecimiento de ayudas a familias para reparar y paliar, en la medida de lo posible, los daños sufridos en sus enseres básicos.

Concretamente, el artículo 3 del citado Decreto determina que la documentación que ha de acompañar a las solicitudes de dichas ayudas a familias, debe ser establecida mediante la correspondiente Orden de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

En su virtud, en atención a lo dispuesto en el artículo 3 y la Disposición final primera del citado Decreto 352/2015, de 28 de octubre,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Objeto y ámbito de aplicación.

La presente Orden tiene por objeto establecer la documentación que debe acompañar a las solicitudes de ayudas de carácter excepcional a familias para mitigar los daños ocasionados por las lluvias caídas en el Archipiélago Canario durante los días 20 al 25 de octubre de 2015, reguladas por el Decreto 352/2015, de 28 de octubre (BOC n.º 212, de 30.10.15).

Artículo 2.- Documentación para las ayudas a familias por pérdidas o daños en enseres básicos.

La solicitud para acogerse a las ayudas previstas en el artículo 4 del citado Decreto 352/2015, de 28 de octubre, cumplimentada conforme al formulario que figura en el anexo de dicho Decreto, deberá ser acompañada de la documentación que se indica a continuación:

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del solicitante o, en su caso, de la Tarjeta de Identificación de Extranjero.

- Poder o autorización escrita, en el caso de que se actúe a través de representante.

- Escritura pública de propiedad, usufructo o contrato de arrendamiento, o en su defecto, inscripción registral del derecho real de la propiedad o del usufructo acreditativa de la condición de propietario, usufructuario o arrendatario.

- Certificado de empadronamiento o, en su defecto, certificado del Ayuntamiento que acredite que la vivienda donde se ubican los enseres constituía su residencia habitual y permanente con anterioridad a la pérdida o daños en enseres básicos.

- En el supuesto de tener contratada póliza de seguros, aportar copia de la misma y tasación realizada por el perito de la compañía de seguros o, en su defecto, por el Consorcio de Compensación de Seguros.

- Informe emitido por los técnicos de los Ayuntamientos o de los Cabildos relativo a los daños causados en los enseres básicos de su vivienda habitual, con expresión del valor estimado de los mismos.

- En el supuesto de no estar dado de alta en el Sistema Económico Financiero de la Comunidad Autónoma de Canarias, copia del alta de terceros, debidamente cumplimentada.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  4. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  5. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  6. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  7. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  8. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local
  9. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  10. Legislación: Gratificaciones a percibir por el personal que preste sus servicios en las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana