La Diputación de Cádiz presenta su portal de Gobierno Abierto "con vocación de máxima transparencia y participación"

 01/10/2015
 Compartir: 

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha presentado el portal de Gobierno Abierto de la Institución Provincial, del que ha destacado que tiene como objetivo la "máxima transparencia" y "una mayor participación de los gaditanos, además de que "da respuesta a una demanda que existe en la sociedad". Al nuevo portal se puede acceder a través de la dirección 'gobiernoabierto.dipucadiz.es'

CÁDIZ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Según ha explicado la Diputación en un comunicado, desde una única dirección web pueden consultarse de manera "ágil y directa" aspectos como la declaración de bienes de los diputados, sus agendas de trabajo, las actuaciones que desarrolla la institución, los procesos de contratación de bienes y servicios, los presupuestos o el desarrollo íntegro de las sesiones plenarias de la corporación.

Asimismo, ha indicado que el portal de Gobierno Abierto "pivota" sobre estos tres ejes, que son "la transparencia, los datos abiertos y la participación".

Por su parte, García ha manifestado que de este modo "se cumple uno de los compromisos" de su discurso de investidura "antes de cumplir los cien días de gobierno". Además, ha subrayado que "gracias a esta herramienta podrá conocerse no sólo la gestión del gobierno provincial, sino también los resultados de la misma". "Eliminar barreras físicas y temporales" entre el ciudadano y la administración es la filosofía, según Irene García.

Por su parte, según ha indicado la Diputación, la sección de datos abiertos aglutina "gran cantidad" de informaciones recopiladas en el ejercicio diario de la gestión de la Diputación y ha sido definida por la presidenta como "una oportunidad", ya que estos datos se ponen a disposición de la ciudadanía, además de cómo conocimiento general, para que puedan servir de base a nuevos servicios con un valor añadido en materia económica, turística, cultural o ambiental.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana