Fijación de la hora para la sesión constitutiva de las corporaciones municipales de Cataluña

 28/05/2015
 Compartir: 

Orden GRI/149/2015, de 21 de mayo, por la que se establece con carácter supletorio la fijación de la hora para la sesión constitutiva de las corporaciones municipales de Cataluña (DOGC de 27 de mayo de 2015). Texto completo.

ORDEN GRI/149/2015, DE 21 DE MAYO, POR LA QUE SE ESTABLECE CON CARÁCTER SUPLETORIO LA FIJACIÓN DE LA HORA PARA LA SESIÓN CONSTITUTIVA DE LAS CORPORACIONES MUNICIPALES DE CATALUÑA.

Mediante el Real Decreto 233/2015, de 30 de marzo, se convocaron elecciones municipales para el día 24 de mayo de 2015.

El artículo 195.1 de la Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general, establece que las corporaciones municipales se constituyen en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones, a menos que se haya presentado un recurso contencioso electoral contra la proclamación de los concejales electos, supuesto en el que se constituyen el cuadragésimo día posterior a las elecciones. Sin embargo, no fija la hora de celebración de esta sesión constitutiva, lo que hace necesaria la determinación horaria de celebración de estas sesiones con carácter supletorio de la hora que pueda haber fijado el órgano competente de la corporación municipal.

En uso de las atribuciones y funciones que corresponden a este Departamento en materia de régimen local,

Ordeno:

Artículo único

Las corporaciones municipales se constituirán, en sesión pública, el día 13 de junio de este año, a menos que se hubiera presentado recurso contencioso electoral contra la proclamación de los/las concejales/as electos/as, en cuyo caso se constituirán el día 1 de julio.

En aquellos municipios donde no exista ninguna normativa municipal específica o que no hayan hecho convocatoria expresa de la sesión, con carácter supletorio, establece las 12 del mediodía como hora de celebración de la sesión constitutiva. En caso de que no asistan a la sesión constitutiva la mayoría absoluta del número legal de concejales/as electos/as, se celebrará dos días después a las 12 horas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana