Fundación Europea para la Sociedad de la Información facilita a las administraciones plataformas para la transparencia

 20/05/2015
 Compartir: 

La Fundación Europea para la Sociedad de la Información ha firmado un convenio con Transparencia Internacional España a través del cual se ofrecen gratuitamente a las instituciones españolas varias aplicaciones y programas para facilitar su transparencia.

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los programas y aplicaciones que se ponen a disposición de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas son la European Transparent Institution, que sirve para fomentar la transparencia social, y Europa Participa, para las consultas y la participación de los ciudadanos.

La Ley de Transparencia y Buen Gobierno aprobada en diciembre de 2014 obliga a las administraciones locales a disponer de una plataforma de transparencia que cumpla con los requisitos de dicha ley. Financiando el desarrollo, la puesta en marcha y el mantenimiento técnico de la plataforma European Transparent Institution, lo que pretende la fundación es acelerar ese proceso y permitir a todos los ayuntamientos cumplir con la ley.

En cuanto a la plataforma Participación Ciudadana, la fundación ofrece los programas informáticos, el alojamiento web, el diseño gráfico y el mantenimiento técnico. Permitirá Transparencia Internacional para evaluar y consultar con los ciudadanos sus programas o proyectos institucionales.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de Transparencia Internacional por el presidente de esta organización, Jesús Lizcano; el de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, Enrique Barón; y el presidente de esta fundación en España, José María Gil-Robles.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana