El Congreso envía al Senado la reforma de la LOFCA y la ley de estabilidad

 17/04/2015
 Compartir: 

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves, con el único voto a favor del PP, la ley orgánica con la que reforma aspectos parciales de la ley de financiación autonómica (LOFCA) y de la de estabilidad presupuestaria.

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La norma incluye ajustes legislativos de los nuevos mecanismos de liquidez aprobados para las comunidades autónomas este año y regula la obligación de las autonomías de pagar sus deudas con las entidades locales, para que haya un seguimiento de los convenios y no evitar impagos.

El proyecto incluye entre otras cosas un nuevo mecanismo de sostenibilidad del gasto sanitario con limitaciones: el Gobierno penalizará a las comunidades cuyo gasto farmacéutico crezca por encima del PIB nacional.

Será de adhesión voluntaria para los gobiernos regionales, pero las autonomías que superen los límites impuestos no podrán prestar servicios distintos de los de la cartera común del Sistema Nacional de Salud, lo que se llama cartera de servicios complementarios, entre otras restricciones.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana