La FEMP pedirá que los presupuestos recojan la flexibilización del techo de gasto

 29/10/2014
 Compartir: 

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pedirá una mayor flexibilización del techo de gasto de las entidades locales a través de una de las veintidós propuestas de enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2015 remitidas a los grupos políticos de Cámara baja.

eldiario.es 28.10.14

Según ha informado la FEMP, el presidente de esta institución, Iñigo de la Serna, ha hecho este anuncio en la Junta de Gobierno.

La FEMP recuerda que la flexibilización del techo de gasto es una demanda que mantienen desde hace tiempo para posibilitar la adecuación retributiva en las administraciones locales que se encuentran en situación de equilibrio o superávit presupuestario, tal y como recoge la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Además, con el fin de mantener la calidad y evitar el deterioro de los servicios, la FEMP también ha formulado diversas propuestas relativas a la actual limitación de la tasa de reposición de efectivos en la administración local.

De las 22 propuestas de enmienda presentadas por la FEMP, seis se refieren al incremento o dotación presupuestaria para determinadas partidas presupuestarias asociadas a convenios con la Federación, cuyos destinatarios finales son las entidades locales.

Otra de las propuestas se refiere a la financiación de un Fondo Especial, suprimido en 2012, a favor de los municipios con menos de 20.000 habitantes.

La FEMP también ha buscado mejorar la subvención destinada al transporte público colectivo urbano y a la cooperación económica local, así como retomar o establecer líneas de financiación para algunas de las redes de municipios de la FEMP.

En la Junta de la FEMP también se ha anunciado la puesta en marcha, en breve, de una oficina de información para asistir a los ayuntamientos en materia de Fondos Europeos destinados a las Entidades Locales a lo largo del periodo 2014-2020.

A lo largo de este periodo, las entidades locales podrán obtener Fondos Feder para desarrollar proyectos a través del Programa Operativo sobre Crecimiento Sostenible, centrado en los objetivos temáticos de economía baja en carbono (EBC), medio ambiente, recursos naturales y desarrollo sostenible.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana