Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía

 22/09/2014
 Compartir: 

Resolución de 3 de septiembre de 2014, de la Viceconsejería, por la que se aprueban las Instrucciones para el desarrollo del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía para el curso escolar 2014-2015 (BOJA de 19 de septiembre de 2014). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 3 DE SEPTIEMBRE DE 2014, DE LA VICECONSEJERÍA, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PLAN GENERAL DE ACTUACIÓN DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA DE ANDALUCÍA PARA EL CURSO ESCOLAR 2014-2015.

El sistema educativo forma parte de la realidad social y ha de asumir los desafíos de nuestro tiempo y demandas de la sociedad andaluza. La Inspección Educativa de Andalucía, en el desarrollo de sus funciones y atribuciones, contribuye a la mejora de la calidad del servicio público educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a afianzar los progresos de nuestro sistema educativo, y a la consecución, en definitiva, del éxito escolar del alumnado, la equidad e igualdad de oportunidades, en respuesta al interés de la ciudadanía y familias andaluzas.

Los progresos en educación en Andalucía son el resultado del esfuerzo de todas y todos los componentes de la comunidad educativa, de su compromiso con la educación, más necesario que nunca en el contexto social en el que nos desenvolvemos, y especialmente del profesorado y su implicación profesional con la docencia, con la necesaria participación y colaboración de las familias en los procesos educativos.

Para la elaboración de las instrucciones para el curso 2014-15, de transición entre la la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de Educación, y la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre , para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), se han tenido en cuenta las Instrucciones de 21 de mayo de 2014, conjuntas de la Secretaría General de Educación y de la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sobre la ordenación educativa y la evaluación del alumnado de Educación Primaria y Formación Profesional Básica, así como las Instrucciones de 22 de mayo de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, para establecer pautas y criterios de actuación no contempladas en normativa de Formación Profesional Básica.

Las presentes instrucciones son una concreción del Plan General de Actuación de Andalucía, establecido en la Orden de 14 de marzo de 2012, y surgen del análisis de las necesidades del sistema educativo, de los procesos de autoevaluación, del análisis de memorias y dictamen, realizados por la inspección educativa.

En su virtud, esta Viceconsejería, en uso de las competencias que le confiere el artículo 4.2.d) y 4.4 del Decreto 128/2013, de 24 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y de conformidad con lo dispuesto en la disposición final primera de la Orden de 14 de marzo de 2012,

HA RESUELTO

1.º Aprobar las instrucciones para el desarrollo del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía, en el curso escolar 2014-2015, que se incluyen como Anexo.

2.º Disponer la publicación de las mismas, para conocimiento de los centros y servicios educativos de Andalucía, sobre los que tendrá incidencia su aplicación, y de otros sectores de la comunidad educativa, a tenor de lo establecido en el artículo 147.2 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, y de conformidad con lo establecido en el artículo 98.5 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana