Girona y Figueres acusan al Gobierno de "persecución política" por el recurso por los trenes alquilados a Renfe

 21/11/2012
 Compartir: 

Los alcaldes de Girona y Figueres, Carles Puigdemont y Santi Vila, respectivamente, han tildado de "persecución política" el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Delegación del Gobierno en Catalunya por los trenes alquilados a Renfe para que los ciudadanos pudieran ir a la manifestación de Barcelona con motivo de la Diada.

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

Según Puigdemont, este recurso demuestra "como las instituciones del Estado están más al servicio de una causa ideológica, partidista y política que de la defensa de los legítimos intereses de los ciudadanos".

Ha sostenido que la Delegación del Gobierno "utiliza opiniones políticas para hacer un flaco favor a la democracia", como es, según ha dicho, perseguir a dos ayuntamientos que legítimamente, lícitamente y legalmente, ha incidido, prestaron un servicio a la ciudadanía.

Ha defendido que este servicio "no solo no costó ni un duro", sino que además generó un superávit que se entregó al Banco de Alimentos, y ha lamentado la actuación de la Delegación, y la ha tildado de deslealtad institucional.

La Delegación ha interpuesto el recurso "a fin de que se anule la contratación de servicios de un tren especial para facilitar el traslado a la manifestación convocada el día 11 de septiembre en Barcelona por la Asamblea Nacional de Catalunya", y se hace una citación a una vista judicial al Ayuntamiento de Girona a mediados de enero de 2013 en el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Girona.

"Aunque el recurso diga que no hay asidero en la ley de bases del régimen local, el asidero principal que tenemos los ciudadanos de una democracia son las decisiones democráticas de las instituciones", ha defendido Puigdemont.

Ha añadido que Girona y Figueres son dos ayuntamientos miembros de la Asociación de Municipios por la Independencia por aprobación de mayoría absoluta en los plenos respectivos, por lo que "tienen todo el derecho del mundo a ser coherentes con esta decisión institucional".

"AMPLÍSIMA PETICIÓN CIUDADANA"

Por su parte, Vila ha indicado que cuando él y Puigdemont organizaron dos trenes de Renfe estaban atendiendo una "amplísima petición ciudadana de miles de gerundenses que querían y sentían como propios los motivos para participar en la manifestación del 11 de septiembre".

Por ello, ha considerado "inadmisible e innoble que el PP ponga instrumentos de Estado al servicio de una causa partidista", y ha tildado esta actuación de agresión hacia el conjunto de la ciudadanía.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/girona/20121120/54355436615/girona-y-figueres-acusan-al-gobierno-de-persecucion-politica-por-el-recurso.html#ixzz2Cqmtq5Bs

Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana