El presidente de la Diputación de Sevilla dirigirá la federación de municipios

 21/11/2012
 Compartir: 

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía ha acordado este lunes proponer al presidente de la Diputación de Sevilla y del partido en la provincia, Fernando Rodríguez Villalobos, como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), según fuentes socialistas.

El País 19.11.12

El PSOE ha expresado su satisfacción por el acuerdo con IU y PA para la renovación de los órganos de gobierno de la federación, que este martes será firmado en el Parlamento, que permitirá un "gobierno fuerte con un programa compartido" en la FAMP.

La dirección regional del PSOE ha avalado en su reunión de esta tarde el contenido del citado acuerdo y ha manifestado su satisfacción por haber logrado, a través del diálogo, una fórmula de gobierno fuerte y un programa compartido, que garantiza la participación de todas las fuerzas

políticas dispuestas a defender el municipalismo desde esta institución, según ha indicado en un comunicado tras la reunión de la Ejecutiva.

Los socialistas han manifestado que este acuerdo garantiza la continuidad y la estabilidad de la FAMP para que siga siendo un instrumento fuerte y útil en la defensa del municipalismo en nuestra comunidad autónoma.

El PSOE entiende que el acuerdo alcanzado permite renovar los órganos de gobierno de la FAMP para estar de nuevo en condiciones de servir al interés de todos los andaluces y andaluzas, defendiendo los derechos de los municipios a los que representa la federación.

El PSOE ha decidido cambiar su propuesta de nombre para presidir la FAMP, después de que en octubre de 2011, la dirección regional anunciara que propondría la continuidad del alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, actualmente crítico con esa dirección, como presidente

de la federación en la próxima asamblea.

La renovación de la FAMP lleva paralizada desde hace casi un año, tras suspenderse la asamblea que se convocó en diciembre de 2011 por falta de acuerdo entre los partidos, toda vez que tanto PSOE como PP entendían que les corresponde la presidencia de la federación de acuerdo con el resultado de las pasadas elecciones municipales. El PP decidió abandonar la FAMP, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con PSOE para abordar su renovación.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana