Apoyo unánime a las ordenanzas fiscales de Dos Hermanas

 15/11/2012
 Compartir: 

Con el apoyo de los dos grupos políticos de la oposición, PP e IU, el pleno ha aprobado las ordenanzas fiscales para el año 2013. Como “razonable” definió Izquierda Unida la propuesta del equipo de gobierno, mientras que el PP utilizó los términos “responsables y equilibradas”. Mientras que el delegado de Hacienda y Obras habló de “un marcado carácter social”. Defendiendo el alcalde, Francisco Toscano, la subida del IBI, fijado en el tipo mínimo del 0,40, “para compensar la falta de transferencia de fondos del Gobierno Central”. Esto se compensa con la congelación de algunos tributos o la revisión de otros al 1,9% por debajo del 2,7 del IPC de agosto.

lasemana.tv 15.11.12

Por unanimidad también se aprobó una moción del PSOE con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en la que se condena la muerte de mujeres y menores. Asimismo, la moción recoge que el Ayuntamiento se compromete a mantener los servicios y recursos para combatir la violencia de género; exigir al Gobierno Central a que no se reduzca el presupuesto, programas y actuaciones; instar a la Junta de Andalucía a mantener las campañas de prevención, sensibilización y concienciación, así como los recursos necesarios; instar a las diferentes administraciones a mantener y mejorar las medidas de protección.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana