El Ayuntamiento de Vélez-Málaga elabora un anteproyecto de ordenanza sobre los patrocinios privados en actividades municipales

 31/10/2012
 Compartir: 

El concejal y secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez (PP), ha informado hoy que el Ayuntamiento veleño ha elaborado un anteproyecto de Ordenanza Reguladora de los Patrocinios Privados de Actividades Municipales, con el objetivo de establecer un régimen normativo que favorezca el desarrollo de las competencias municipales del Ayuntamiento y sus organismos autónomos en este tipo de eventos.

infoaxarquia.es 29.10.12

Esta normativa, ha continuado Lupiáñez, se ha remitido a la Secretaría General del Consistorio veleño y al departamento municipal de Intervención para que emitan su correspondientes informes. “Posteriormente se aprobará en Junta de Gobierno Local y luego irá a Pleno, esperamos que en la sesión ordinaria del próximo mes de noviembre”, ha manifestado

Según ha comentado Lupiáñez, las actividades que regulará esta ordenanza serán de interés general y de índole deportiva, cultural, educativa, turística, festiva, entre otras, como la restauración o el mantenimiento de bienes de carácter histórico. “Los patrocinios podrán llevarse a cabo mediante aportaciones dinerarias que financien los gastos necesarios para llevar a cabo la actividad, aportando material, realizando servicios, cediendo bienes muebles o inmuebles, o de cualquier otra forma que respete el marco de esta ordenanza”, ha indicado el edil veleño, quien ha puntualizado que se considerará que existe un patrocinio cuando cualquier persona física o jurídica “establezca el correspondiente convenio con el Consistorio veleño o alguno de sus organismo autónomos”.

Tramitación de los patrocinios

El secretario de la Junta de Gobierno Local ha señalado que la tramitación de los patrocinios se iniciará con una resolución de Alcaldía por la que se declarará la iniciación del procedimiento. A continuación se publicará la convocatoria, se abrirá un plazo para la presentación de ofertas, se estudiarán las mismas por la Comisión Técnica de Patrocinio, seleccionando las más ventajosas de conformidad con los criterios fijados, se informará al servicio jurídico y de la Intervención Municipal, se realizará una formulación de la propuesta por la Alcaldía a la Junta de Gobierno Local, se aprobará el convenio por la propia Junta y se firmará el citado acuerdo entre el patrocinador y el Consistorio veleño.

Desestimado el recurso de Urbaser

Por otra parte, Lupiáñez ha informado que la Junta de Gobierno Local ha dado también cuenta hoy de la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga, que ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa de limpieza Urbaser contra el Consistorio de la capital de la Costa del Sol Axarquía, por el que se reclamaba la cantidad de 8.065.525 euros.

El concejal ha detallado cada uno de los aspectos de la sentencia y las justificaciones del Juzgado para desestimar las pretensiones económicas de la empresa Urbaser, que estaban relacionadas con el concepto de canon principal y la prestación de otros servicios.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana