El Ejecutivo pretende un ahorro de 3.500 millones evitando duplicidades

PP y PSOE empiezan a negociar la reforma de la administración local

 31/10/2012
 Compartir: 

Los responsables de política municipal del PP y del PSOE, Manuel Cobo y Gaspar Zarrías, mantuvieron ayer un encuentro para empezar a negociar la reforma de la administración local que el Gobierno quiere aprobar en principio antes de que acabe el año, según informaron a “Europa Press” fuentes populares.

Lne.es 31.10.12

Esta reforma, con la que el Ejecutivo cree ahorrar 3.500 millones, pretende delimitar las competencias municipales, evitar duplicidades y suprimir estructuras administrativas de carácter redundante (entidades locales menores y mancomunidades).

En este primer encuentro, que tuvo lugar en las proximidades del Congreso de los Diputados, los representantes de PSOE y PP conversaron acerca de cuál debe ser “la profundidad” de la reforma que se va a realizar, según señalaron fuentes socialistas.

En la reunión, ambos se emplazaron a reflexionar durante los próximos días sobre el calado del proyecto y acordaron volver a verse tras el puente del 1 de noviembre para definir el alcance de la reforma de la administración local.

Los socialistas consideran que el Gobierno hizo un planteamiento de reforma más parcial y concreto, ciñéndose a lograr el objetivo de déficit y la estabilidad presupuestaria, mientras que el PP considera que sería necesario una “ley nueva”. Por ello, la amplitud de la reforma será el primer escollo que los dos partidos tendrán que dilucidar y, a partir de ahí, sentar las bases de la negociación que mantendrán las próximas semanas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana