La Diputación de Segovia moderniza el asesoramiento jurídico a los ayuntamientos

 31/10/2012
 Compartir: 

La nueva herramienta puesta en servicio a través de una plataforma digital permitirá un ahorro de 93.000 euros, calcula el presidente de la Corporación

Elnoretedecastilla.es 29.10.12

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha participado hoy a una jornada informativa a la que han sido convocados los secretarios municipales de ayuntamientos de la provincia. El objeto de este encuentro ha sido la presentación de una nueva herramienta jurídica puesta en servicio a través de una plataforma digital que permitirá mejorar el servicio prestado por el personal de las entidades locales. Este proyecto, que ha sido bautizado con el nombre del Consultor, dispone de una completa base de datos sobre legislación, jurisprudencia y órganos consultivos para facilitar las consultas y resolver cualquier duda que surja sobre administración local en las corporaciones, según ha explicado el máximo responsable de la institución. Para ello, ofrece también una vasta enciclopedia al respecto y el código de la administración local.

Muchas entidades empleaban ya una aplicación similar por la que los ayuntamientos debían pagar. Como ha subrayado Francisco Vázquez, será la Diputación la que asuma el pago, lo que va a llevar a aparejado un ahorro superior a los 93.000 euros, ha destacado el presidente. Este proyecto está promovido por la Oficina de Asesoramiento a Municipios del área de Acción Territorial de la que es responsable el diputado provincial José Luis Sanz.

El Consultor se articula como una plataforma útil para los secretarios de las corporaciones locales porque “cualquier municipio va a tener acceso a la mejor información posible en el mercado en tiempo real y las 24 horas del día”, ha ensalzado por su parte el presidente de la asociación de secretarios municipales de Segovia, Alejandro González-Salamanca. Esa funcionalidad -añade- es extensible a los tesoreros, interventores y auxiliares para “poder asesorar correctamente a los alcaldes y prestar el mejor servicio posible”. Para ello, pone a disposición de este personal “la mejor base jurídica posible de administración local”, que es el Consultor con el fin de aclarar las dudas diarias que asaltan en este trabajo.

Nuevo canal en Internet

La Corporación provincial tiene también la intención de presentar próximamente un nuevo canal en Internet en el que se ofrecerán tutoriales, cursos o conferencias pasadas que tengan que ver con este desempeño, ha anticipado Francisco Vázquez. Este complemento formativo se suma a la adjudicación que ya se ha llevado a cabo de 46 notebooks a alcaldes y al desarrollo de una quincena de sitios web corporativos de las entidades locales de la provincia, entre otras actuaciones, en un afán por apostar e incorporar las nuevas tecnologías a la administración local para avanzar en su modernización para adaptarse a los nuevos tiempos que corren, ha declarado el presidente de la Corporación provincial.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana