La FEMP dice que sería una magnífica noticia acuerdo PP-PSOE para reforma local

 31/10/2012
 Compartir: 

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha dicho hoy que sería "una magnífica noticia" que el PP y el PSOE lograran un acuerdo para la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

Diariovasco.com 30.10.12

Al término de la Junta de Gobierno de la FEMP, De la Serna ha respondido así al ser preguntado por los trámites de la reforma de la administración local, impulsada por el Gobierno, y después de conocerse que en las próximas horas mantendrán una reunión los secretarios de política local del PP y PSOE, Manuel Cobo y Gaspar Zarrías, respectivamente, para hablar de la reforma de las administraciones públicas y buscar acuerdos.

Tras señalar que como presidente de la FEMP considera "muy importante y necesario abordar un proceso de este calado", De la Serna ha destacado la importancia que tiene que los dos grandes partidos alcancen un acuerdo en la reforma local.

A la cuestión sobre si la reforma podría ser aplazada hasta después de las elecciones que se celebrarán en Cataluña el 25 de noviembre, De la Serna ha dicho que no cree que la misma esté vinculada "a ningún proceso electoral".

En cualquier caso, ha asegurado que la reforma del sector público en su conjunto "sigue adelante" y ha recordado que la FEMP se encuentra en "permanente contacto" con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ha recordado que hasta el momento la única referencia que han tenido respecto a la reforma local ha sido la relativa a los cambios que tienen que ver con las entidades locales menores, ya que en el borrador inicial había un apartado en el que se establecía que quedaban disueltas en el momento de la aprobación de la ley, pero finalmente este aspecto fue descartado por parte del Ministerio.

De la Serna ha matizado que si las entidades locales menores, que "cumplen una función muy válida de cohesión territorial en muchos municipios", cumplen con la ley y presentan sus cuentas "no habrá ningún problema".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana