Ordenanza en Jaén para permitir los usos dotacional y residencial en el APA III

 18/10/2012
 Compartir: 

Tras un mes de titulares, disquisiciones y reuniones, cuando parecía que el conflicto entre el Ayuntamiento y la Junta por el solar del APA III llegaría a buen puerto, el equipo de Gobierno local sorprendió anunciando que, frente a las condiciones de EPSA, habilitará ordenanzas municipales para que el suelo residencial sea compatible con el uso dotacional.

Diario de Jaén. 17.10.2012

Este es el ejercicio de “ingeniería jurídica” que el edil de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, ofreció, en el pleno ordinario, al “sudoku” en el que -dijo- se ha convertido el futuro del APA III. Y es que, frente a las afirmaciones de EPSA, criticó que en la Gerencia de Urbanismo no ha entrado dos veces la solicitud de retirada de la alegación para edificar viviendas en estos terrenos, sino una “condicionalidad”, ya que -recalcó-: “[La empresa pública] Nos reitera que tenemos que hacer una permuta por el mismo valor del APA III y correr con los gastos que le haya podido ocasionar el solar”.

Por contra, con estas ordenanzas municipales que compatibilizarán el suelo residencial con el uso dotacional, “y no al contrario”, -afirmó-: “Solucionamos que en el centro haya un instituto, si la Junta quiere construirlo”. No mencionó que, de esta forma, el Ayuntamiento también se lavaría las manos en la obligación de ceder estos terrenos a la Junta y, sobre todo, en el pago de unos estudios arqueológicos que Márquez cifró en 1,5 o 2 millones de euros y que la portavoz del PSOE, María del Mar Shaw, aclaró que, en realidad, ascendieron a 627.830 euros y manifestó: “Me consta que les han dicho que este dinero lo pagará la Consejería de Educación”. Por este motivo, concluyó su intervención diciendo que “el APA III no es ni debe ser un problema” y conminó a Márquez, como también lo hizo la edil de IU, Isabel Mateos, a aceptar la alegación

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana