Villanueva destaca que la futura Ordenanza de Convivencia de Madrid actualizará las normas a la realidad social

 05/10/2012
 Compartir: 

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha recordado que la Ordenanza de Convivencia, en la que está trabajando el área de Familia y Servicios Sociales, actualizará la normativa a la realidad social, todo ello después de que se haya sabido que el alcalde de Roma ha dado el visto bueno a una ordenanza que multa con entre 25 y 500 euros por comer y beber en el centro histórico.

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) –

"En estos momentos no estoy en condiciones de contestar a esa pregunta", ha afirmado el edil cuando ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre si el Ejecutivo local se plantea la prohibición de comer un bocadillo en las calles del centro histórico de la ciudad.

Sí ha recordado que la norma de Convivencia en la que se trabaja actualizará la legislación a la realidad social teniendo en cuenta que sigue en vigor normas como la Ordenanza Municipal de Policía Urbana y Gobierno de la Villa, de 1948.

Incluye prohibiciones como la de "criar gallinas, pavos y otros animales de corral dentro del recinto urbano de la población" y "partir leña en las calles" o la exigencia a "vendedores de helados y refrescos como los de churros y buñuelos de usar indumentaria muy limpia, exigiéndose delantal blanco y manguitos a las mujeres y chaqueta blanca para los hombres", según ha comprobado Europa Press.

Por otro lado, Villanueva ha matizado que la Ordenanza de Convivencia no abordará cuestiones como el derecho fundamental de manifestación, independientemente de que se regule el uso del espacio público con la futura norma.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana