CHA propone una consulta popular para decidir la entrada de perros en los buses

La ordenanza de mascotas de Zaragoza llega al nuevo consejo

 25/09/2012
 Compartir: 

El Consejo Sectorial de Protección Animal se constituyó ayer para estudiar la posibilidad de permitir entrar a las mascotas en los autobuses urbanos de Zaragoza. En él están representados todos los grupos municipales del ayuntamiento y diversas organizaciones que ya tienen presencia en el Consejo de la Ciudad. El objetivo es alcanzar acuerdos de cara a la nueva ordenanza que avalaría la presencia de perros y otros animales en los buses de Tuzsa.

Elperiódicodearagon.com 25.09.12

Como iniciativa más destacable, Chunta Aragonesista propuso que la decisión definitiva sobre esta cuestión también tuviera en cuenta la voluntad popular. Es decir, una consulta popular, en tanto que es un tema polémico que afecta a un amplio número de ciudadanos, según explicó antes de la reunión el concejal nacionalista Carmelo Asensio.

El objetivo de la primera reunión del consejo trató ya el borrador de la ordenanza municipal. En términos generales, asociaciones protectoras de animales, consumidores y veterinarios ya tienen perfilado los principales puntos de la ordenanza. Los perros entrarían con bozal. Si pesan menos de 8 kilos tendrían que acceder al transporte público en una jaula. No se permitiría la entrada de más de un animal por vehículo, para evitar posibles enfrentamientos entre ellos. Y los perros tendrían prohibida la entrada en las horas puntas, cuando la densidad de persona en los autobuses urbanos es mayor.

Cuestiones que, no obstante, tendrán que ser debatidas por todas las formaciones, como ya apuntó Asensio. "Ni siquiera se pueden utilizar las experiencias de otras ciudades porque hay algunas que lo prohíben y otras que los admiten, por lo que solo el debate ciudadano en profundidad puede ser el referente este tipo de decisiones", dijo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana