Ley de Territorios Históricos

UPyD defenderá la reforma de la LTH para acabar con los 'derroches e ineficiencias'

 24/08/2012
 Compartir: 

El cabeza de lista de UPyD para las próximas elecciones autonómicas, Gorka Maneiro, ha anunciado que el programa de su partido incluirá una reforma "radical" de la Ley de Territorios Históricos (LTH), con el fin de acabar con las "duplicidades, derroches e ineficiencias" derivadas del "disparatado" modelo institucional vasco.

Europa Press 24.08.12

Maneiro, a través de un comunicado, ha asegurado este jueves que el entramado administrativo de Euskadi es "caro e ineficiente", al estar constituido por 251 municipios, cuatro parlamentos y tres haciendas forales "para apenas dos millones de vascos".

UPyD, según ha anunciado, fijará como unas de las prioridades de su programa para las elecciones autonómicas del 21 de octubre el impulso de los cambios legales necesarios para acabar con esta situación.

Esta formación defenderá la reforma "radical" de la LTH, que regula las relaciones entre las instituciones comunes de Euskadi (Gobierno y Parlamento autonómicos) y las instituciones forales (Diputaciones y Juntas Generales).

A través de esta reforma, UPyD pretende "acabar de una vez por todas con la multitud de duplicidades, derroches e ineficiencias que se producen como consecuencia del disparatado entramado institucional" de Euskadi.

Maneiro también ha asegurado que propondrá la reducción de "los centenares de entes, fundaciones y empresas públicas" dependientes de Gobierno vasco, Diputaciones y ayuntamientos, que ha cifrado en más de 450 y de los que ha censurado que "no sirven más que para colocar a los amigos de los que en cada momento gobiernan".

A su juicio, "los partidos conservadores prefieren dejarlo todo como está". Sin embargo, ha alertado de que "es urgente impulsar todos estos cambios, incluyendo la fusión de municipios, para lograr un modelo institucional más moderno, razonable, eficiente e igualitario".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana