Una ordenanza regirá la concesión de ayudas municipales en Zamora en 2013

 01/08/2012
 Compartir: 

Una futura ordenanza municipal de subvenciones regirá la concesión de ayudas económicas que el Ayuntamiento de Zamora concederá a partir del próximo año a entidades, clubes y asociaciones, una vez que las tradicionales “subvenciones nominativas” desaparezcan en el próximo ejercicio a consecuencia del rígido Plan de Ajuste a diez años impulsado por los concejales del grupo popular.

Laopiniondezamora.es 01.08.12

Ante esta situación, la vía en la que el equipo de Gobierno trabaja en la actualidad es el de la libre concurrencia, de modo que “aquellas entidades que ahora mismo se benefician de las subvenciones municipales puedan concurrir en igualdad y con criterios relativos a su importancia social, su práctica habitual y su repercusión social en la ciudad”, aclaró el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González, al término de la Junta Local celebrada cada martes en el Ayuntamiento de la capital.

Los términos exactos del concurso todavía están en ciernes, de modo que antes de que acabe el año el equipo de Gobierno tendrá ya delimitada la ordenanza para que las asociaciones puedan optar a ayudas económicas. No obstante, “estamos en época de recortes”, de ahí que la cuantía económica para esta nueva línea de financiación “se verá recortada”, apunta el concejal del Partido Popular. La asignación dedicada este año a subvenciones ronda los 1,7 millones de euros, según las estimaciones del equipo de Gobierno.

El anuncio municipal coincide con uno de los últimos pagos de subvenciones nominativas aprobadas por el equipo de Gobierno y que corresponde a ayudas a cuatro clubes deportivos de baloncesto, fútbol y balonmano. Muchas de las subvenciones están aún por abonar.

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer sirvió también para aprobar “las autorizaciones, disposiciones y reconocimientos de las obligaciones correspondientes al préstamo de pago a proveedores, un tema puramente administrativo para realizar estas operaciones de pago”, apuntó ayer el edil a la salida del órgano de Gobierno.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana