El Ayuntamiento de Laredo rectifica y no cobrará por aparcar junto a la playa

 11/07/2012
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Laredo ha dado marcha atrás en su intención de aplicar durante los meses de verano la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) en los aledaños de la playa Salvé.

El Correo.com. 11.07.2012

La razón esgrimida ha sido la protesta del colectivo de empresarios del municipio (ACELAR), que consideraba que se “estrangularía” el centro al “canalizarse” el tráfico hacia esa zona y, en consonancia con la oposición, propone su extensión al conjunto del núcleo urbano.

El equipo de gobierno local (PP-PRC) aseguró, al principio, que la recuperación de la OLA, suprimida años atrás por el comienzo de las obras del puerto deportivo, se basaba en la necesidad de crear puestos de trabajo. Ahora sostienen que el propósito era aplicarla en la totalidad del municipio, pero no lo consiguieron por “cuestiones administrativas”. Según explicó, el primer edil, Ángel Vega, dio la orden al titular de Organización para que se encargase de la implantación del aparcamiento de pago en el conjunto de la villa, tarea a la que se encomendó desde principios del presente año. Sin embargo, sus “laboriosas gestiones” no fructificaron por motivos técnicos, optando por recuperar la OLA vigente para “salvar, al menos, la época estival”.

“Nula” rotación

En una reunión con los empresarios, el primer edil de Laredo y el responsable de Organización afirmaron sentirse “sensibilizados” con su petición, y garantizaron la supresión del concurso convocado para otorgar la gestión del aparcamiento, que es “viable”, alegando “razones de interés público debidamente justificadas”.

Respecto a la ratificación de la ordenanza para gravar el estacionamiento en todo el núcleo urbano, se posterga hasta después del verano. Los representantes municipales y ACELAR coincidieron en que se deben acometer intervenciones encaminadas a asegurar la rotación de las plazas de aparcamiento, que actualmente ofrecen una “escasa o nula” posibilidad de rotación. Con esta medida, apuntaron fuentes municipales, se pretende salvaguardar los intereses comerciales de las empresas ubicadas en el casco urbano.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana