Sant Antoni clausura dos terrazas que no cumplían la nueva Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública

 02/07/2012
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha clausurado dos terrazas situadas en la calle Vara de Rey, en el West End, por no tener los permisos pertinentes que exige la nueva Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública.

Ibiza, 30 de junio (EUROPA PRESS)

Según han explicado desde el Consistorio, las terrazas se cerraron este martes. Concretamente, una pertenece a un comercio y se procedió a su cierre porque no reunía los requisitos que marca la nueva legislación municipal.

La otra terraza clausurada pertenece a un bar musical que tiene una deuda de 50.000 euros con el Ayuntamiento, por lo que, cumpliendo con la nueva ordenanza, se le denegó la petición de la instalación al tener una deuda con el Consistorio.

Pese a la denegación de la solicitud, el local habilitó igualmente la terraza y la Policía Local dio un plazo de 20 días al propietario para que la retirara. Al no cumplir esta orden, el Ayuntamiento procedió a clausurar la ocupación de la vía pública del local. Se trata de la primera clausura de terrazas públicas que esta temporada lleva a cabo la Concejalía de Gobernación en aplicación de la nueva Ordenanza.

Desde el Ayuntamiento han destacado que, coincidiendo con la temporada turística, han organizado inspecciones para comprobar que los locales tienen los permisos pertinentes que exige la nueva legislación municipal.

Fuentes del Consistorio han recordado que la nueva Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública con Mesas, Sillas y Mercancías actualiza la anterior e incorpora novedades importantes. Entre ellas, se incrementa el control a los establecimientos que disponen de estos elementos ya que deberán presentar cada año un proyecto al Ayuntamiento.

Además, se actualizan las sanciones y las infracciones van desde las leves, con multas de 750 euros, hasta las faltas muy graves, sancionadas con multas de 1.501 a 3.000 euros. En ambos casos también se pueden suspender las autorizaciones durante un periodo de tiempo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana