Nueva ordenanza reguladora para la Feria de San Lucas 2012 en Jaén

 12/06/2012
 Compartir: 

La ordenanza de la Feria de San Lucas ha sido modificada parcialmente para regular las sanciones en base a las infracciones que se pueden cometer. Así lo anunció la edil de Cultura, Cristina Nestares, en el Consejo del Patronato Municipal de Cultura. “Ya existía una ordenanza pero no había régimen sancionador, por lo que la policía no podía sancionar a aquellas personas que no hacían las cosas como es debido”, dijo.

Andaluciainformacion.es 11/06/2012

Con la nueva ordenanza se regulará, por ejemplo, el traspaso de casetas, prohibido sin avisar previamente al Ayuntamiento; se sancionará a aquéllos que no pongan el nombre del adjudicatario en la caseta; y se prohibirá el uso de elementos de vidrio fuera de las mismas. A este respecto, Nestares apuntó que “ sólo podrán hacerlo dentro porque según ha informado la Policía Local una de las principales causas de los heridos durante la feria es por corte de cristales”.

El botellón se trasladará a otro espacio aún por determinar durante la celebración de la Feria de San Lucas. Tampoco se permitirá el traslado de bebidas, ya sea en bolsas de plástico o en carritos de supermercados, al recinto ferial para evitar molestias a los ciudadanos que disfrutan de la fiesta.

En cuanto al sonido de las casetas, no podrá sobrepasar los 90 decibelios. Para facilitar el tránsito de los viandantes por las calles del recinto, la nueva ordenanza regula también la colocación de barras y veladores sólo en el interior de las casetas, “evitando que se saquen fuera e interrumpan el paso de la gente”.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana