El Ayuntamiento de Tobarra aprobó la ordenanza que intenta controlar el botellón

 07/06/2012
 Compartir: 

Se desarrolló un pleno municipal extraordinario, donde se aprobaron por unanimidad los tres puntos incluidos en el orden del día. En primer lugar, la cesión de suelo a Iberdrola para le creación de un centro de transformación soterrado en la Plaza de la Libertad, -que ahora cuenta con un transformador en medio de la plaza- para dar servicio a los vecinos del edificio.

La verdad. Es. 07.06.2012

El consistorio cederá el suelo de unos 20 metros cuadrados, para que Iberdrola solucione los problemas de una serie de vecinos que tienen la luz de obra en sus hogares.

Ismael Tárraga portavoz del PP, quien antes se había opuesto a la instalación allí del transformador, señaló que “lleva un edificio 4 años acabado con luz de obra”. Por su parte el portavoz de Plataforma Ciudadana Juan Antonio Cuevas expuso que “como se trata de una empresa privada tendríamos que pedirle alguna contraprestación”.

Otro punto, hacía referencia a la aprobación inicial de la ordenanza de convivencia ciudadana, que servirá ante todo para tratar de paliar la problemática del botellón en la Avenida de México, como ya adelantamos, regulando el comportamiento en el término municipal, por lo que el Ayuntamiento informará a los vecinos del contenido de esta ordenanza. La policía local en principio informará antes de sancionar; esta ordenanza estará en exposición pública durante 30 días.

Vecinos

Los partidos de la oposición, a pesar de apoyar esta ordenanza, se quejaron de no haber participado en su elaboración, aunque apuntaron que se trataba de un modelo de la Federación de Municipios. Los vecinos de la avenida en donde se ubica el botellón los fines de semana, que estuvieron presentes en el pleno, solicitaron la palabra.

Señalaron: “no estamos dispuestos a esperar más tiempo una solución y que esta misma noche se quede todo solucionado”, apuntado que les lanzaban botellas desde la calle y añadiendo: “invitamos a pasar una noche a cualquiera de ustedes” en alusión a los concejales.

Para finalizar la sesión, se aprobó una moción conjunta presentada por todos los grupos políticos para apoyar el mantenimiento del partido judicial de Hellín, junto con el servicio que prestan sus juzgados y los cuerpos de seguridad del estado.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana