Aprobada definitivamente la ordenanza de venta ambulante de Huesca

 07/06/2012
 Compartir: 

El Boletín Oficial de Provincia publica la aprobación definitiva de la ordenanza de venta ambulante en la capital oscense. El objetivo de la misma es regular con carácter general este tipo de actividad de gran importancia social y económica dentro del sector de la distribución minorista.

Radio Huesca 07.06.12

La venta ambulante, según esta ordenanza, es la que se realiza fuera del establecimiento comercial permanente, de forma habitual, ocasional, periódica o continuada, en lugares y fechas previamente autorizados en el término municipal de Huesca, con empleo de instalaciones comerciales desmontables o transportables.

No será objeto de esta regulación la venta fuera de establecimiento comercial con carácter puntual y de promoción realizada por los comercios con establecimiento abierto al público en la ciudad de Huesca, así como las campañas que realicen las entidades benéficas, colegios, institutos o similares; todo ello, sin perjuicio de la obligación de efectuar la correspondiente solicitud de ocupación de vía pública, de acuerdo con la normativa municipal.

La ordenanza establece varios tipos de venta ambulante como los mercados habituales de periodicidad y emplazamiento determinado, o lo que es lo mismo el tradicional “mercadillo”. Los mercados ocasionales y extraordinarios, que son aquellos cuya celebración sea autorizada con carácter excepcional y puntual. Y la venta en puestos o vehículos instalados en la vía pública con carácter aislado, durante la temporada propia de un producto.

Queda prohibida cualquier otra modalidad de venta ambulante que no se ajusten a la citada ordenanza.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana