Arbitraje en los seguros

Aeade y Seaida firman un convenio para fomentar el arbitraje en los seguros

 25/05/2012
 Compartir: 

La Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) y la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (Seaida) han firmado un convenio por el que todos los procedimientos del Tribunal Español de Arbitraje de Seguros (TEAS) serán tramitados por la secretaría de Aeade, incluso los convenios post-conflicto que pacten las partes, según .

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El acuerdo lo firmaron el secretario general de Aeade, Javier Íscar de Hoyos, y el presidente de Seaida, Rafael Illescas Ortiz. En el convenio se especifica que Aeade, a propuesta del TEAS, constituirá un comité de expertos en derecho de seguro integrado por juristas de reconocido prestigio y amplia experiencia profesional en este sector.

Íscar de Hoyos explicó que "con la firma de este acuerdo el sector asegurador accederá más al arbitraje al contar con los mejores árbitros en el marco de una institución profesionalizada."

Por su parte, Illescas destacó que "con este acuerdo se pretende ganar en agilidad, en rapidez en la administración de arbitrajes y, sobre todo, en un mayor alcance de la cláusula arbitral."

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana