Gürtel

Pablo Crespo tras negarse a declarar en la Audiencia Nacional: "No sé qué es Gürtel"

 08/05/2012
 Compartir: 

El exsecretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo, ha asegurado desconocer "qué es Gürtel" tras negarse a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por las supuestas irregularidades en que se produjeron en la contratación de empresas por parte de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) durante la visita que el Papa realizó a Valencia en 2006.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"No tengo ni idea, no conozco qué es Gürtel. A mí si me habla de empresas, le puedo contestar pero no sé que es Gürtel", ha declarado Crespo al ser preguntado a su salida del juzgado si la trama de corrupción ofreció sobornos al exdirector de la televisión pública valenciana Pedro García Gimeno para hacerse con estos contratos.

Crespo se ha negado a contestar a las preguntas del magistrado y las partes personadas en la causa alegando que "todo el mundo sabe que se han violado" los derechos de los imputados. "Creemos que el procedimiento no es limpio y no lo es desde un principio y esa es la razón por la que me he acogido a mi derecho a no declarar", ha dicho.

El imputado, presunto número 2 de la trama Gürtel, también ha aprovechado la ocasión para considerar "absolutamente lamentable" que prosiga "el ensañamiento judicial y la prisión de Francisco Correa". "Es lo que les voy a decir cada vez que les vea", ha añadido.

Tanto Crespo como el presunto cabecilla de la red de corrupción, Francisco Correa, y el presunto líder de la trama en Valencia, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', se han negado a declarar argumentando que la investigación debería ser invalidada debido a las escuchas en prisión con sus abogados que fueron autorizadas por el juez Baltasar Garzón y por las que el Tribunal Supremo condenó al magistrado 11 años de inhabilitación.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana