Se retira el copago del borrador de la Ordenanza de Alta exclusión de Pamplona

 24/04/2012
 Compartir: 

Los grupos de la oposición habían rechazado que los usuarios del programa de atención a personas sin hogar pagaran por el servicio.

noticiasdenavarra.com - 24/04/2012

UPN ha retirado del borrador de la Ordenanza de Alta Exclusión el punto relativo al copago, al que los grupos de NaBai y PSN mostraron su rechazo la semana pasada.

El documento volvió ayer a la Comisión de Asuntos Ciudadanos para su debate y, como ya había dejado entrever en declaraciones a este periódico la edil de Bienestar Social, Ana Lezcano, se retiró la propuesta del copago dentro del artículo 9, que regula el Programa de Atención a personas sin hogar. En el punto relativo al pago de los servicios por parte de los usuarios se leía: "Se articulará la posibilidad de realizar un copago para aquellas personas que permanecen en el servicio durante largas temporadas y perciben algún tipo de prestación social".

Tras conocerse la posibilidad de este pago, la oposición salió en contra el pasado miércoles. Mientras NaBai hablaba de "rapiña social" y aseguraba que "el copago disuasorio no funciona ni en Servicios Sociales ni en Sanidad", el PSN lo consideraba "inadmisible" y señaló que ese punto, entra "en contradicción con los requisitos que señala la cartera de los Servicios Sociales".

En el debate de la comisión de ayer también se incluyeron algunas de las enmiendas propuestas desde la oposición, como la supresión relativa al artículo 14 que permitía la "inmovilización" o "restricción física" de manera excepcional, en casos de "peligro inminente para la seguridad física del usuario o terceros", y que habían pedido los socialistas.

Al tratarse de una ordenanza, el borrador aún deberá pasar por el pleno para su aprobación final.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana