Exsocio de Urdangarin

Diego Torres implica al Rey y la Infanta en gestiones a favor del Duque de Palma

18/04/2012

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha implicado al Rey Juan Carlos en gestiones a favor de su yerno tras aportar este lunes documentación en los juzgados de Palma según la cual el Rey pudo ayudar al Duque de Palma a través de la Infanta Cristina para captar un nuevo equipo de vela que disputara la XXXIII Copa América, han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Estas fuentes confirman así lo publicado este martes por el 'El País', 'El Periódico' y 'El Mundo'. Según estos medios Urdangarin afirmó en 2007 en uno de los correos electrónicos que envió a Torres: "Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del 'Prada' y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla".

Lo decía en alusión a ocupar la base del Club Náutico de Valencia que dejaba libre el 'Prada', un barco que había participado en la competición, según 'El Mundo'.

Los citados diarios coinciden en que cuando el Duque habla de 'Camps' se refiere al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, mientras que cuando habla de 'Pedro' alude al regatista Pedro Perelló, que quería crear un nuevo equipo a través de Ayre Challenge para participar en la Copa América de vela celebrada en Valencia, pese a que finalmente no contó con la colaboración de los responsables de Nóos.

También en este correo electrónico, Urdangarin habla del Instituto Nóos que presidió, según él, hasta el 2006, pese a que estos correos electrónicos demuestran que seguía de cerca sus actividades.

Urdangarin sitúa la intervención del Monarca precisamente en el apoyo para que saliera adelante un barco de Ayre Challenge: "Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera", destaca 'El País' de uno de los correos electrónicos aportados por la defensa de Torres.

La nueva documentación también relaciona a la Infanta Cristina con otro equipo de vela, el Desafío Español, cuyo director dice --según uno de los e-mails-- que se siente "más tranquilo" tras hablar con ella, ya que se había creado tensión por las actuaciones efectuadas por Perelló, informan los mismos medios.