Estudio sobre calidad de la leche

La patronal láctea recurriá la sentencia que daba la razón a la OCU por el estudio sobre calidad de la leche

 13/04/2012
 Compartir: 

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) recurrirá la sentencia en la que un juez daba la razón a la OCU tras la publicación de su estudio sobre la calidad de la leche entera, al considerar que sus conclusiones no dañaban ni el buen nombre ni el prestigio profesional del sector.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En concreto, el pasado mes de junio la OCU hizo público su informe, en el que se indicaba que la calidad de la leche era peor que la analizada hace diez años y desaconsejaba la compra de diez marcas, lo que provocó que una demanda judicial por parte del sector lácteo en la que solicitaba la OCU realizara una campaña en medios de comunicación para reparar su imagen.

En concreto, la patronal láctea ha expresado su respeto a la resolución del juzgado, aunque ha manifestado que no la comparte, ya que el texto de la sentencia no da contestación a lo planteado en la demanda, ni responde a si las actuaciones de la OCU y de OCU Ediciones dañaron o no la imagen y el buen nombre de todo el sector lácteo español.

"La sentencia no ha tomado en consideración que en el juicio quedó probado el grave daño ocasionado a la imagen y el prestigio profesional del sector lácteo", ha indicado la patronal láctea.

Pese a la sentencia, la Fenil ha subrayado que la leche entera UHT y los productos lácteos que se comercializan en España son seguros y cumplen con la legislación vigente a nivel nacional y comunitario en materia de calidad y seguridad alimentaria. "Las administraciones públicas, con su continua supervisión y control de toda la industria, sus instalaciones, procesos y productos, así lo avalan", ha agregado.

Asimismo, la patronal láctea ha destacado que los controles de seguridad y de calidad implementados en las últimas décadas son mucho más exhaustivos que los existentes hace diez años.

"Tanto las industrias, como esta federación y las administraciones públicas han hecho grandes esfuerzos por mejorar la normativa en materia de seguridad alimentaria y asegurar su cumplimiento", ha asegurado Fenil, por lo que se ha mostrado "completamente convencida" de que la leche entera UHT es en la actualidad de mejor calidad que la que se comercializaba hace diez años.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana