Entre 2008 y 2009

El juez investiga al exconcejal de Urbanismo de Reus (Tarragona) por facturas falsas contra una empresa municipal

 13/04/2012
 Compartir: 

El Juzgado de Instrucción 1 de Reus (Tarragona) investigará al exconcejal de Urbanismo de Reus Jordi Bergadà (ERC) y a Ángel Cunillera, expresidente de la empresa con participación municipal Tecnoparc, por haber emitido facturas presuntamente ficticias contra esta con un importe total que rondaría los 132.000 euros por prestación de servicios y honorarios, han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.

TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)

Abrirá la investigación después de haber incoado la denuncia que el grupo municipal Ara Reus presentó en febrero contra el exconcejal de Urbanismo y el expresidente de Tecnoparc, a los que acusan de un presunto delito societario, falsedad documental y delito contra la administración pública.

En declaraciones a Europa Press este jueves, el abogado José María Pujol ha concretado que se trata de varias facturas "sin contenido" emitidas contra la empresa pública entre 2008 y 2009, cuando tanto Bergadà como Cunillera eran miembros del consejo de dirección de Tecnopac.

Ara Reus se decidió a presentar la denuncia al percibir "la gravedad de los hechos" después de haber leído un informe emitido por la secretaría general del Ayuntamiento que da cuenta de estas facturas presuntamente falsas.

Tecnoparc Reus SA se constituyó para cubrir las necesidades del municipio en el marco de los parques tecnológicos, y pertenece al holding empresarial Innova, del que recientemente dimitió el presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, tras ser denunciado por la CUP de Reus ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por presunta "prevaricación continuada" en sus múltiples cargos en empresas públicas y privadas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana