El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ampliará en 15 días el plazo de exposición pública de la ordenanza de ocupación de vía pública

 13/03/2012
 Compartir: 

Quedarán excluidas de la regulación de la misma ocupaciones temporales como mesas informativas, recogida de firmas, acampadas, músicos, payasos, entre otras cosas.

Palma de Mallorca, 12 Mar. (Europa Press)

La teniente de alcalde de Función Pública del Ayuntamiento de Palma, Irene San Gil, ha anunciado que Cort ampliará el plazo de exposición pública de la ordenanza de ocupación de vía pública, "con el objetivo de dejar patente la voluntad del Ayuntamiento de Palma de facilitar el diálogo" y excluye de la ordenanza la regulación de ocupaciones temporales como mesas informativas, recogida de firmas, acampadas, músicos, payasos, entre otras cosas.

"Hemos decidido ampliar el plazo en 15 días naturales, hasta el 30 de marzo, para presentar alegaciones a la ordenanza -ha señalado en rueda de prensa- con ello, queremos dejar bien claro que nuestra intención es facilitar el diálogo y conseguir que esta ordenanza satisfaga a todos".

En este sentido, San Gil ha explicado que el equipo de gobierno municipal ha comprobado que "se ha generado un debate a raíz de interpretaciones que no se corresponden con el espíritu de la ordenanza", y ha asegurado que éste "se produzca en el foro oportuno y con la intervención de las entidades ciudadanas que así lo deseen".

Asimismo, la teniente de alcalde ha explicado que desean llegar a "grandes consensos y aplazar la regulación a un marco más amplio", y ha añadido que el actual gobierno municipal es "tolerante, liberal y abierto".

De esta forma, San Gil ha recalcado que Cort no quiere regular actividades en forma de "imposición" y que este polémica es "ajena al espíritu dialogante" de su equipo gobierno.

NO SE DESEA "RECORTAR DERECHOS", SINO "DAR GARANTÍAS A SU EJERCICIO"

Además, Cort ha destacado que con esta decisión ha querido complacer a las peticiones de PSM-IV-ExM, de ampliación de plazo de alegaciones "en aras de un mayor consenso". Con esta decisión, el Ayuntamiento de Palma ha asegurado que no se desea "recortar derechos", sino "dar garantías a su ejercicio".

Por otra parte, el consistorio ha explicado que el "gran objetivo" es la creación de puestos de trabajo y la lucha contra el paro, por lo que San Gil ha apelado "a la responsabilidad de todos, teniendo en cuenta el drama del paro y la situación de dificultad que viven muchas familias" de Palma.

De esta forma, ha señalado que la aprobación de la ordenanza de ocupación de vía pública, "es un objetivo esencial el facilitar la reactivación económica y dar seguridad jurídica al descanso de los ciudadanos".

"Tenemos claro que la ordenación económica es una prioridad por lo que queremos ser capaces de aprobar antes de iniciarse la temporada turística. La situación económica así lo demanda", ha añadido la teniente de alcalde.

"Insisto en que el gran objetivo de este equipo de gobierno es la creación de puestos de trabajo, y la lucha contra el paro. Este es el objetivo de la ordenanza de ocupación de vía pública defendiendo a su vez el descanso de los vecinos", ha terminado.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana