Emarsa

El juez pide a Hacienda que informe sobre los ingresos y pagos efectuados por Viajes Benimàmet S.L. a Emarsa

 28/02/2012
 Compartir: 

El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, encargado de investigar un presunto agujero económico de unos 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo, ha solicitado a los funcionarios de la Agencia Tributaria que le informen sobre los ingresos y pagos efectuados por la entidad Viajes Benimàmet S.L. a la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia S.A. (Emarsa).

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Así consta en una providencia con fecha de este lunes, contra la que cabe recurso, y en la que también se ordena la apertura del Tomo 50 en dicha causa ante el volumen alcanzado de las actuaciones.

Respecto a la agencia de viajes, ésta facturó a Emarsa entre 2004 y 2010 unos 329.000 euros --según se especifica en varios informes--. De este total, la agencia facturó alrededor de 60.000 euros por un servicio que en ningún caso fue prestado, y cuyo concepto eran entradas para el Gran Premio de la Fórmula 1 y para el Valencia Open 500. También cobró por noches en hoteles en los que no se llegó a hospedar nadie.

Ante estos datos, el magistrado ha acordado en una de sus últimas resoluciones pedir a Hacienda que investigue todo lo facturado por la agencia desde los años 2004 a 2008, ambos inclusive.

Por otro lado, en esta misma resolución, Ríos acuerda que el exinformático de Emarsa Sebastián García preste declaración ante el juzgado el próximo viernes, día 2 de marzo, a las 9.30 horas, después de que su abogado haya pedido que la declaración se fijara a la mayor brevedad posible.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana