Nueva ordenanza de rehabilitación de viviendas en Mérida

 13/01/2012
 Compartir: 

El Ayuntamiento elaborará una nueva ordenanza municipal de conservación, rehabilitación e inspección técnica de viviendas de más de 50 años, para garantizar la buena imagen del casco antiguo de la ciudad.

ABC – 12/01/2012

La propuesta ha sido formulada hoy en la Junta Local de Gobierno por la edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Bravo, ha informado en rueda de prensa el portavoz municipal, Fernando Molina.

Se trata, según ha dicho, de volver a hacer un "nuevo análisis de la realidad", que conllevaría una revisión de las viviendas que están catalogadas, algunas de ellas en "estado ruinoso" con el paso de los años.

De igual forma, se elaborará un nuevo catálogo de todas las viviendas del casco antiguo con más de 50 años y se establecerán los "criterios técnicos" con los que el Consistorio se dirigirá a sus propietarios en los asuntos relacionados con su inspección técnica, conservación y rehabilitación.

Molina ha anunciado que el próximo lunes mantendrán una reunión con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y ha destacado que en estos asuntos "existe buena voluntad por todas las partes".

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha analizado la situación de las viviendas de la República Argentina, cuyos patios siguen siendo terreno de titularidad municipal, una anomalía que se pretende subsanar con la venta de estos a los propietarios de las casas en las "mejores condiciones posibles".

Así, según Fernando Molina, los vecinos tributarán por estos suelos ocupados y podrán regularizar las construcciones que han llevado a cabo en ellos.

Se ha aprobado, asimismo, una propuesta para la utilización de las líneas regulares de transporte urbano por parte de los escolares de la ciudad, cuando deban realizar actividades educativas que exijan desplazamientos. EFE.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana