Con el paso de los años, el anlisis de polticas pblicas ha entrado a formar parte del ncleo duro de las enseñanzas universitarias en ciencias sociales y polticas. Sin embargo, La vertiente pedaggica de las polticas pblicas ha sido poco debatida en la literatura especializada. Este artculo cuestiona esta situacin de vaco de tres formas. Primero, realiza un recorrido que detalla el proceso histrico de consolidacin del anlisis de polticas pblicas en España. A continuacin, analiza los pocos estudios reflexivos disponibles sobre la didctica de esta disciplina. Para acabar, presenta las diferentes aportaciones realizadas por los expertos españoles y extranjeros contactados para realizar este nmero especial.
SUMARIO
PRESENTACIN
Enseñar las polticas pblicas. Una reflexin preliminar
Jean-Baptiste Harguindguy, Juana Mara Ruiloba Nñez
ARTCULOS
De vueltas al canon ¿Qu deberan enseñar las clases de polticas pblicas?
Segundo Valmorisco Pizarro, Mara Jos Vicente Vicente
Enseñar la poltica del anlisis poltico, con la ayuda de un blog
Paul Cairney
Gamificacin y polticas pblicas ¡Que empiece el juego!
Jean-Baptiste Harguindguy, Mara Elena Hernndez Hernndez, Mara ngeles Huete Garca, Rafael Merinero Rodrguez, Mara Velasco Gonzlez
Estrategias experimentales para el anlisis y evaluacin de polticas pblicas
Luis Miller, Isabel Rodrguez Marn
Cecilia Güemes, Daniel Prez Fernndez, Irene Lanzas Zotes
Empleo de indicadores globales de gobernanza en el anlisis comparativo de polticas pblicas
Cristina Ares Castro-Conde
Nuevas tecnologas y enseñanza de las polticas pblicas: diez propuestas pedaggicas
Jean-Baptiste Harguindguy, Juana Ruiloba Nñez
El papel del INAP en el aprendizaje de polticas pblicas
Israel Pastor Sainz-Pardo
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contrasea:
Si desea registrase en la Administracin al Da y poder escribir un comentario, puede hacerlo a travs el siguiente enlace: Registrarme en La Administracin al Da.