Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 19 de octubre de 2025

II Congreso de Políticas Públicas: Metodologías innovadoras en el diseño y la evaluación

 16/10/2025
 Compartir: 

La Escuela Balear de Administración Pública organiza este Congreso, que se celebrará en Palma de Mallorca los días 6 y 7 de noviembre, como parte del proceso de mejora continua de las competencias y cualificaciones del personal directivo. La finalidad es dotarlos de una visión estratégica, planificación y gestión óptima de los recursos públicos.

Las metodologías innovadoras se centran en el proceso de diseño y en cómo se pueden aplicar diferentes técnicas y herramientas para crear políticas públicas más efectivas y satisfactorias para las personas.

Además, los procesos de innovación se enfocan en cómo se pueden introducir cambios y mejoras en las políticas públicas existentes para adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad. Por lo tanto, la innovación nos permitirá diseñar políticas públicas más efectivas y eficientes, con propuestas concretas para medir su impacto o sobre cómo involucrar a la ciudadanía en el propio diseño.

En la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares hay una voluntad creciente de implantar iniciativas de evaluación de políticas públicas en diversos niveles. El colectivo de personal funcionario en niveles 26 a 30 y el personal laboral que dirige centros o equipos de trabajo son responsables de movilizar recursos y conocimientos para alcanzar los objetivos previstos con el nivel de calidad requerido.

Con este propósito, la Escuela Balear de Administración Pública organiza este II congreso como parte del proceso de mejora continua de las competencias y cualificaciones del personal directivo. La finalidad es dotarlos de una visión estratégica, planificación y gestión óptima de los recursos públicos.

Perfil destinatario: Preferentemente, personal directivo al servicio de la Administración de la CAIB y del sector público instrumental, con nivel 26 o superior. Si hay plazas vacantes, podrá participar en primer lugar el personal directivo de otras administraciones de la comunidad autónoma; en segundo lugar, el personal técnico (subgrupos A1 y A2) de la Administración de la CAIB y, en último lugar, el personal directivo de otras administraciones.

Palabras clave: metodologías innovadoras; diseño basado en evidencias; diseño centrado en las personas; experiencias de éxito en el diseño de políticas públicas; procesos de innovación; evaluación de políticas públicas.

Toda la información AQUÍ

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana