Seminario: "El uso de datos administrativos y de encuestas y de técnicas de microsimulación para la evaluación de políticas públicas"
La evaluación rigurosa de las políticas públicas requiere aprovechar al máximo la diversidad de fuentes de información disponibles. Junto a los datos administrativos, que han supuesto un avance sustancial en la precisión de los análisis, resultan igualmente útiles las encuestas oficiales y los modelos de microsimulación que permiten explorar escenarios alternativos de política económica y social. Este seminario, organizado por el Instituto de Estudios Fiscales, se plantea como un espacio de encuentro para investigadores y responsables públicos in-teresados en la explotación combinada de estas herramientas.

El seminario 'El uso de datos administrativos y de encuestas y de técnicas de microsimulación para la evaluación de políticas públicas' tendrá lugar el miércoles, 8 de octubre de 2025, a partir de las 09.15h., en el Aula 2.9 del Edificio A del Instituto de Estudios Fiscales (Avda. del Cardenal Herrera Oria, 378 – 28035 Madrid).
La inscripción se realizará pinchando AQUÍ.
PROGRAMA





Comentarios
Noticia aún sin comentar.
Escribir un comentario
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.
- El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.