Comunidad.madrid 17.07.25
Mediante este acuerdo, y entre otras actuaciones, desde las 24 oficinas de esta entidad establecidas en la región, se ofrece información y ayuda a los contribuyentes de estos dos impuestos sobre los que el Ejecutivo autonómico tiene competencias. Además, se elaboran las autoliquidaciones utilizando los mismos sistemas de elaboración y presentación de declaraciones de la Administración madrileña, incluyendo la asistencia y el pago.
Durante su visita a la oficina liquidadora situada en esta localidad, Albert ha subrayado “los buenos resultados logrados en estos centros donde trabajan casi un centenar de profesionales que llevan a cabo una gran labor por su cercanía a los ciudadanos y su atención personalizada e inmediata”. Así, en 2024, unas 38.000 personas utilizaron este recurso para realizar consultas fiscales o presentar más de 126.000 autoliquidaciones de los diferentes tributos encomendados.
La colaboración en este ámbito entre los Registradores de la Propiedad y la Comunidad de Madrid se remonta a 1996, si bien desde el año 2021 entró en funcionamiento este nuevo modelo que incluye la asistencia al contribuyente.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.