La Comunidad convoca la segunda edición de los premios para reconocer la innovación y modernización de las administraciones

 17/07/2025
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La Comunidad ha convocado la segunda edición de los premios de Buen Gobierno, Modernización Administrativa y Atención a la Ciudadanía, galardones que reconocen la innovación, la modernización y la excelencia en el servicio que prestan las administraciones públicas.

Carm.es 16.07.25

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy las bases de esta nueva convocatoria, que tiene como objetivo consolidar a la Región de Murcia como una comunidad pionera y referente en gobernanza pública.

Los premios, organizados por la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital a través de la Dirección General de Calidad, Simplificación Administrativa e Inspección de Servicios, constan de tres categorías: Buen Gobierno, Modernización Administrativa y Atención a la Ciudadanía.

Los destinatarios que pueden inscribirse a esta segunda convocatoria son las administraciones públicas, sus organismos y entidades, así como sus órganos o unidades administrativas que estén ubicadas en la Región de Murcia. Además, pueden concurrir corporaciones públicas, fundaciones y organismos que hayan elaborado o implantado políticas que ayuden a situar a la Región de Murcia a la vanguardia de la gobernanza pública.

La directora general de Calidad, Simplificación Administrativa e Inspección de Servicios, Patricia Martínez, subrayó que la Administración regional "está en pleno proceso de transformación, modernizándose gracias a la apuesta por la digitalización y con una vocación clara de poner al ciudadano en el centro mediante una atención más ágil, cercana y accesible".

En este sentido, la responsable de Calidad subrayó que el Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía 2025-2027, también conocido como 'Plan Implica2', es una iniciativa que cuenta con un total de 37 medidas diseñadas para mejorar la atención que reciben los ciudadanos y que hace especial hincapié en aquellos colectivos que requieren una mayor asistencia, como las personas mayores o con discapacidad.

"Estos premios quieren reconocer ese esfuerzo y estimular a otras administraciones para que sigan mejorando el servicio que prestan a los ciudadanos y que trabajan día a día para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen las nuevas herramientas y tecnologías digitales de última generación", señaló Martínez.

Durante la primera edición fueron galardonados los proyectos e iniciativas presentadas por el Servicio Murciano de Salud; la Agencia Tributaria de la Región; la Consejería de Educación y Formación Profesional; la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad; los ayuntamientos de Murcia y de Molina de Segura; la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta segunda edición de los Premios de Buen Gobierno, Modernización Administrativa y Atención a la Ciudadanía se iniciará el 17 de julio y permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de este año.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Comunidad, y para posibles consultas se ha habilitado la dirección de correo electrónico buengobierno@carm.es. Los premios se pueden consultar en el Portal de Transparencia de la Comunidad.

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