Cantabria.es 18.06.25
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia, ha destacado la calidad de la formación ofrecida por su departamento, "acorde a las últimas tendencias y conocimientos teórico -prácticos en el ámbito policial" para mejorar la capacidad de respuesta de los agentes.
De hecho, como ha informado la consejera, han sido instructores especialistas del Cuerpo de Policía Nacional los que han facilitado la formación a estos agentes de Cantabria en las instalaciones de la Comisaria de Santander como en la Escuela Nacional de Ávila. Igualmente, han intervenido miembros de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria.
En palabras de la consejera, el Ejecutivo cántabro está llevando a cabo un programa formativo para los agentes de policía local que se encuentra "a la vanguardia" y que busca la "excelencia" en la carrera policial, al ofrecer un sistema formativo "completo y riguroso" y con la incorporación de "modernas técnicas".
Y es que, como ha apuntado, por primera vez agentes de la policía local de Cantabria se han preparado en la Escuela Nacional de Policía ubicada en Ávila, dentro de la estrategia del Gobierno cántabro de modernizar su formación y con ello la seguridad ciudadana. En este contexto, ha agradecido especialmente la colaboración de la Policía Nacional para impartir ese curso y ha destacado participación "estrecha" en distintas iniciativas del Gobierno.
240 horas de formación técnica
Los mandos policiales pertenecientes a los ayuntamientos de Astillero, Camargo, Comillas, Noja, Piélagos, Reocín, Santoña, San Vicente de la Barquera y Torrelavega han perfeccionado sus técnicas operativas de intervención policial tanto en el ámbito de la investigación criminal como asistencial.
Además, se han formado en seguridad vial y tráfico, extranjería, rescate acuático, entrada y registro de domicilios, inspección ocular, incidentes con múltiples víctimas, movimientos radicales, junto a la defensa policial y técnicas de enfrentamiento armado y de negociación.
El curso ofrecido por el Gobierno de Cantabria se ha completado con formación relacionada con la gestión de los recursos humanos y protección de datos, entre otras cuestiones.
En total, el Gobierno cántabro ha ofrecido 240 horas de formación teórico- prácticas durante seis semanas a estos agentes. Su planificación y ejecución ha corrido a cargo del Instituto Cántabro de Administración Pública 'Rafael de la Sierra' y de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, ambos departamentos dependientes de la Consejería de Presidencia.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.