Gobiernodecanarias.org 02.06.25
La formación, organizada por la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos y la Dirección General de Transformación Digital de los Servicios Públicos, forma parte de la serie ‘TICafé’.
La directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, Juana María Reyes, resalta que con este tipo de formaciones se puede diseñar una hoja de ruta con herramientas que permitan a los servicios públicos ser más ágiles y puedan aportar más valor a los proyectos. “El objetivo del Ejecutivo regional es facilitar una transformación cultural que genere unas Administraciones públicas más transparentes y eficientes frente a los retos actuales”, afirmó.
El seminario, impartido por Yolanda Lastra, Agile Coach de Deloitte, introduce los principios y marcos de trabajo propios de las metodologías ágiles —Scrum, Kanban, SAFe y Design Thinking— y su aplicación en entornos públicos. De igual forma, destaca cómo estos procedimientos permiten gestionar proyectos de forma más interactiva, colaborativa y centrada en el usuario, mejorando significativamente los tiempos de entrega y la calidad de los servicios.
Del mismo modo, analiza el modelo tradicional, o conocido también como el enfoque en cascada, en comparación con los métodos ágiles. Asimismo, se subraya la necesidad de promover equipos multidisciplinares que operen por objetivos comunes y se compartieron experiencias prácticas en proyectos con resultados positivos.
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