La Junta continuará actualizando las normas en materia de empleo público dentro del diálogo con los sindicatos

 03/06/2022
 Compartir: 

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha mantenido varias reuniones de trabajo con las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la función pública: CSIF, CCOO, TISCYL y la UGT. Estos encuentros suponen el inicio de una ronda de análisis con los sindicatos que integran la mesa general de negociación de los empleados públicos.

Zamoranews. 02.06.22

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha mantenido varias reuniones de trabajo con las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la función pública: la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Comisiones Obreras (CCOO), la Confederación Sindical (TISCYL) y la UGT. Estos encuentros suponen el inicio de una ronda de análisis con los sindicatos que integran la mesa general de negociación de los empleados públicos de la Administración de Castilla y León con el objetivo de conocer sus principales demandas para esta legislatura.

En las diferentes reuniones, los representantes de los trabajadores han trasladado al Consejero la necesidad de abordar los principales asuntos que afectan a los empleados públicos de la Comunidad como la aplicación de los fondos adicionales para la revisión de complementos específicos, la modificación de las relaciones de puestos de trabajo, el desarrollo de la carrera profesional, la actualización de las indemnizaciones por razón del servicio, impulsar la consolidación del empleo a través de las correspondientes convocatorias, la negociación del Convenio Colectivo o las leyes de Función Pública y de Cuerpos y Escalas.

En este sentido, Carnero les ha trasladado la premisa de que “desde la Consejería de la Presidencia se va a continuar con el desarrollo de los acuerdos alcanzados hasta el momento y la actualización de las normas en esta materia de empleo público, todo ello, dentro de la voluntad de diálogo y de negociación permanente necesaria para alcanzar el mayor consenso posible”.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana