Lavanguardia.com 12.04.17
Este nuevo texto recoge los principios básicos de actuación, éticos y de conducta que deben guiar a los empleados municipales, de acuerdo con lo establecido en el Texto Refundido del Estatuto del Empleado Público.
El código incluye principios como los de simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos, la efectividad de los derechos de los ciudadanos cuando se relacionen con el Ayuntamiento, la continua mejora de los procedimientos, servicios y prestaciones públicas y la transparencia, la atención e información a la ciudadanía.
Con ello se persigue, por un lado, acercar más el Ayuntamiento a la población y mejorar la calidad de su actividad y, por otra parte, proporcionar a la plantilla municipal una serie de pautas a seguir en el trato con los ciudadanos e informar a éstos de la conducta que deben esperar en su relación normal con la administración municipal.
El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha destacado en la presentación código que "uno de los objetivos fundamentales de las administraciones es la buena prestación de servicios públicos", por lo que se pretende que la actuación del Consistorio se oriente "a la adecuada atención de las personas".
"Estoy seguro que el buen servicio que ya prestan los empleados públicos va a mejorarse con esta iniciativa y que gracias a ella seguiremos mejorando el gran servicio que se presta desde el Ayuntamiento de Móstoles", ha asegurado Lucas.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.