Premio "Eduardo García de Enterría" para tesis doctorales en Derecho Administrativo

 23/03/2026
 Compartir: 

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales convoca el Premio "Eduardo García de Enterría" para tesis doctorales en Derecho Administrativo.

Personas beneficiarias

Personas físicas que sean autoras de tesis doctorales en Derecho Administrativo, presentadas para la obtención del título de doctor desde el 25 de agosto de 2025 (día siguiente al día de cierre de la anterior convocatoria), y en 2026 hasta la fecha de cierre de solicitudes de esta convocatoria, que hayan sido leídas y calificadas con sobresaliente cum laude en las universidades españolas o su equivalente de máxima calificación en las universidades extranjeras.

Objeto

Convocar el premio "Eduardo García de Enterría", para tesis doctorales en Derecho Administrativo, escritas en cualquiera de las lenguas oficiales españolas o en lengua inglesa, que incorporen resultados originales de investigación y que no hayan sido publicadas. Además, no pueden haber sido galardonadas con anterioridad con premios que impliquen compromiso de cesión de derechos de autor.

El carácter inédito del trabajo no impide la difusión de la obra en repositorios universitarios.

El premio se otorgará a la mejor tesis, que a juicio del Jurado, haya sido presentada para la obtención del grado de doctor/a desde el 25 de agosto de 2025 (día siguiente al día de cierre de la anterior convocatoria), y en 2026 hasta la fecha de cierre de solicitudes de esta convocatoria, leída y calificada con Sobresaliente Cum Laude en las universidades españolas o su equivalente de máxima calificación en las universidades extranjeras.

Bases reguladoras

Orden PJC/640/2025, de 16 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de Premios a tesis doctorales por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, O.A. (BOE n.º 146, de 18 de junio).

Cuantía

La cuantía del Premio "Eduardo García de Enterría" correspondiente al año 2025 asciende a cuatro mil euros (4.000 €).

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de las candidaturas será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Otros datos

Lugar de presentación de solicitudes:

La presentación de las tesis que opten al premio se realizará en el Registro General del CEPC, Plaza de la Marina Española 9, Madrid - 28013, DIR3 EA0040767, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La documentación a aportar y otra información de interés se encuentra reflejada en la convocatoria, publicada en la página web www.cepc.gob.es.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Legislación: Reforma del apartado 3 del artículo 69 de la Constitución Española
  2. INAP: Abierto el plazo de matrícula para participar en el XVIII Encuentro del INAP: «Capacidades del Estado digital: IA, ciberseguridad y soberanía tecnológica para servicios públicos confiables»
  3. Tribunal Supremo: No procede la imposición de penalidades al adjudicatario de un contrato por la falta de formalización de este, cuando se ha omitido en los pliegos rectores de la licitación la información relativa a la subrogación del personal de la empresa contratista saliente
  4. INAP: Mañana, 23 de mayo, dentro de la Semana de la Administración Abierta, se celebrarán simultáneamente los ejercicios correspondientes a los cuerpos generales de la Administración General del Estado gestionados por la Comisión Permanente de Selección
  5. Tribunal Supremo: El Tribunal Supremo condena al Gobierno Vasco a abonar la indemnización correspondiente por los daños y perjuicios sufridos por el contratista a consecuencia de la suspensión del contrato por causas imputables a la Administración
  6. Estudios y Comentarios: El primer reconocimiento del “derecho al error” en el ordenamiento jurídico español: la Ley catalana 9/2025, de 13 de noviembre
  7. Actualidad: El Gobierno presenta el nuevo Portal de la Transparencia, basado en los derechos a saber, a entender y a participar
  8. Estudios y Comentarios: Soberanía algorítmica multinivel: un modelo federado para la gobernanza de IA en las diputaciones provinciales españolas
  9. INAP: Líneas estratégicas y novedades de la Oferta de Empleo Público
  10. Jurisprudencia: Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso Najib Fal contra el Reino de España, de 12 de mayo de 2026 (demanda 25828/23)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana