III Jornada del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial (OSPIA)

 30/11/2022
 Compartir: 

El 12 de diciembre de 2022 se celebra en la Universidad de Cádiz la III Jornada del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial (OSPIA) “Inteligencia Artificial centrada en la persona”.

Las implicaciones de la inteligencia artificial en los distintos escenarios de la sociedad contemporánea es cada vez más interesante. Esta tecnología, produce importantes desafíos que requieren un atento análisis. Actualmente tenemos la obligación de pensar no solo en qué podemos hacer con la inteligencia artificial sino en qué queremos hacer con ella. Sin duda, las personas y los ciudadanos deben permanecer en el centro del debate. Los Derechos Fundamentales (y los Derechos Humanos), la educación, la salud y los servicios públicos digitales son algunos de los pilares que deben ser abordados en estos tiempos digitalmente disruptivos.

Asistencia:

Presencial (RECOMENDADA): Salón de Actos del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz, Campus de Jerez de la Frontera. Avda. de la Universidad 4, Jerez de la Frontera

Asistencia online (se enviará enlace tras la inscripción)

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA (gratuita) en ambos casos: https://bit.ly/3zJd84t

PROGRAMA:

9:45 Inauguración. Dr. Antonio Díaz Fernández, Vicedecano de Proyección y Recursos, Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz.

10:00 Presentación de la Jornada. Dr. Gabriele Vestri, Prof. Contrato Doctor de Derecho Administrativo y Director del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial de la Universidad de Cádiz.

10:15 Dr. Miguel Ángel Presno Uñera, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo. “Derechos Fundamentales e inteligencia artificial”.

Modera: Dra. Carolina Wisner Glusko. Profa. de Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones y de las Nuevas Tecnologías del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spinola (CEU). Miembro de OsplA.

Coloquio y debate

11:00 Dra. Cristina Goenechea Permisán, Profa. Titular del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz. “Ciudadanía e Inteligencia Artificial: un reto educativo”.

11:20 Dra. Sonia Valladares Rodríguez, Profa. Ayudante Doctora Departamento de Inteligencia Artificial UNED. “Hacia una salud centrada en la persona, apoyándose en la IA. Caso de estudio: “Panoramix, test digital de detección precoz de daño cognitivo leve”.

11:40 Antonio García Vázquez, Gerente de la Empresa Provincial de Información de Cádiz. Miembro de OsplA. “Retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en la Administración local”.

Modera: Eva María Mota Sánchez. Directora del portal de control interno en COSITAL. Viceinterventora del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Miembro de OsplA.

Coloquio y debate

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  4. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  5. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  6. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  7. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local
  8. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  9. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  10. Legislación: Gratificaciones a percibir por el personal que preste sus servicios en las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana