Más de 200 responsables municipales y técnicos participan en la Diputación de Córdoba en una jornada sobre la Ley Lista

12/05/2022

La delegada de Recursos Humanos de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, acompañada por el delegado de Cohesión Territorial de la institución provincial, Juan Díaz, ha inaugurado este miércoles la Jornada sobre la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), en la que se han dado cita más de 200 responsables municipales y técnicos.

CÓRDOBA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

En el acto de inauguración, en el que también ha participado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Cristina Casanueva, Silas ha hecho referencia durante su intervención "a la importancia de este encuentro en el que participan más de 200 representantes institucionales y técnicos de nuestros ayuntamientos".

"El objeto de esta jornada es poner sobre la mesa los aspectos más relevantes de una norma, la Lista, que tiene un especial incidencia en nuestro territorio", ha matizado Silas, quien ha incidido en "el importante elenco de expertos que nos acompañará durante el día de hoy y que nos permitirán analizar el régimen del suelo y las clases de suelo, con la intervención de José Andrés Moreno, jefe del Servicio de Órganos Urbanísticos y Seguimiento Normativo en la Junta de Andalucía".

Según Silas, "la siguiente de las ponencias, a cargo de Hilario Hernández, jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo del Alcalá de Guadaira, versará sobre el régimen de las actuaciones de transformación urbanística y de actuaciones urbanísticas".

"El programa se completa con 'La ordenación territorial y urbanística', 'La ejecución urbanística', ' La actividad de edificación' y 'La disciplina territorial y urbanística y la situación de las edificaciones irregulares', todas ellas ponencias de profesionales de reconocido prestigio", ha concluido Silas.

Por su parte, el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación, Juan Díaz, ha mencionado que "con la entrada en vigor de esta Ley se contempla una mayor agilización de los procesos urbanísticos y la implantación de actividades económicas en Andalucía, por lo que se plantea un escenario de nuevas oportunidades para nuestra comunidad autónoma".

Díaz ha explicado que "la nueva norma introduce un nuevo esquema de instrumentos de ordenación urbanística, además de ampliar y agilizar los instrumentos y procedimientos para emprender actuaciones de transformación en suelo urbano".