El Plan Cohesiona 2022 de la Diputación de Badajoz beneficiará a 220 poblaciones con un montante global de 24,3 millones

05/05/2022

El Plan Cohesiona 2022 de la Diputación de Badajoz estará dotado este año de 20 millones de euros que aporta la institución provincial junto con los 4,3 millones de la parte proporcional que aportarán los ayuntamientos, y beneficiará a un total de 220 núcleos poblacionales, entre 160 municipios con menos de 20.000 habitantes, 15 entidades locales menores y 45 poblados o pedanías.

BADAJOZ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

En esta ocasión, quedan fuera de la convocatoria las cinco grandes localidades de la provincia, Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena, que sí recibieron ayudas en 2021 y, entre sus novedades, cabe destacar la posibilidad de cofinanciar los fondos Next Generation, y la de financiar con las subvenciones que se conceden en el marco de este plan, a través de la entidad matriz, la instalación, alquiler y mantenimiento de cajeros automáticos en aquellos poblados o pedanías en riesgo de exclusión financiera

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado del diputado de Fomento, Francisco José Farrona, ha presentado el Plan Cohesiona 2022 en una rueda de prensa en la que ha querido destacar "su capacidad para dar respuesta a las necesidades del municipalismo en el mundo rural" y que se inició en el presupuesto provincial con una dotación de 15 millones.