Reforma de la Ley general tributaria y otras novedades fiscales

 04/04/2016
 Compartir: 

El día 12 de abril de 2016, se celebrará, organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, la Jornada “Reforma de la Ley general tributaria y otras novedades fiscales”.

P R O G R A M A

9:00 Recepción de asistentes

9:15 Apertura

Manuel López Medel y Báscones

Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

09:30 Reforma de la Ley General Tributaria

Visión conjunta de la reforma.

Principales novedades: conflicto en la aplicación de la norma tributaria, cambios en la prescripción, comprobación de bases imponibles negativas, estimación indirecta, modificaciones en la vía económicoadministrativa, lista de "morosos" tributarios.

Especial incidencia en la modificación de las normas del procedimiento inspector y el nuevo procedimiento de liquidación de deuda vinculada a delito contra la Hacienda Pública.

Ponente: Juan Antonio Cívico

Cargo: Abogado Asociado

Tributación Directa:

Novedades en el IRPF

Principales Novedades de la Reforma Fiscal y del Reglamento del IRPF

Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016

Situación de futuro: propuestas de los partidos

Ponente: Esther Hidalgo

Cargo: Asociada Senior

11:30/12:00 Pausa-Café

Novedades en el Impuesto sobre Sociedades

Principales novedades: cambios en la tributación de las sociedades civiles, reserva capitalización y nivelación, deducibilidad de los intereses de demora derivados de liquidaciones administrativas.

Operaciones vinculadas. Especial consideración de los activos intangibles.

Ponente: Pilar Vacas Barreda y Alfonso Sancho Segura

Cargo: Abogados Asociados

Tributación Indirecta:

Novedades en el IVA y en materia aduanera:

Posibles novedades legislativas: ¿Introducción del SII en 2017?

Novedades en materia aduanera

Algunas novedades del TJUE

Ponente: Antonio Albarrán

Cargo: Director de equipo

13:45 Clausura

Lugar de celebración:

Calle Huertas n.º 13

(Palacio de Santoña)

AFORO LIMITADO

Cuota: 85 €

Cuota reducida (empresas Club Cámara Madrid): 75 €

Forma de pago: Transferencia bancaria a favor de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, a la c/c ES60 0030 1001 3300 0480 3271. "JORNADA 4379”.

Política de devoluciones en caso de cancelación:

En caso de realizar la cancelación de la reserva de plaza, en un plazo superior a 24 horas a la realización de la jornada, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid retendrá un 25% del importe de la reserva en concepto de gastos de gestión.

Si dicha cancelación se produjese con menos antelación de la indicada, no se devolverá cantidad alguna.

Para más información podrán contactar con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en el teléfono 91 538 35 83 o bien mediante email a jurídico@camaramadrid.es, indicando en el asunto "JORNADA 4379”.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  5. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  6. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  7. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  8. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  9. INAP: Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado
  10. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana