GRANADA, 2 Sept. (EUROPA PRESS)
Así lo ha afirmado ante técnicos responsables de la administración electrónica de distintas diputaciones andaluzas que se han convocado en Granada en la última reunión técnica y ejecutiva previa a la puesta en marcha de la nueva plataforma de administración electrónica (MOAD-H), que la Diputación de Granada va a poner a disposición de los cerca de cien municipios de la provincia que lo han solicitado.
La nueva plataforma de administración electrónica es un proyecto común, financiado con Fondos Feder que, bajo la coordinación de la Junta de Andalucía, ofrecerá a los municipios de Granada, Huelva, Jaén y Sevilla una herramienta que permita a los ciudadanos el acceso electrónico a los servicios públicos, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Administración Electrónica.
Desde finales de 2014, fecha en que se adjudicó a la empresa Guadaltel el diseño de la plataforma, las diputaciones de Granada, Huelva, Jaén y Sevilla vienen trabajando de manera coordinada con la Junta de Andalucía, para que a mediados del próximo mes de octubre los municipios interesados puedan ofrecer a sus ciudadanos un catálogo de trámites electrónicos para que puedan interactuar con los ayuntamientos sin necesidad de personarse físicamente en las dependencias municipales.
El actual equipo de Gobierno de la Diputación ha creado el área de Administración Electrónica, que está a cargo del diputado Mariano Lorente, como muestra de su "apuesta por mejorar la atención y los servicios al ciudadano vía telemática".
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