La Diputación de Granada pondrá a disposición de los municipios una nueva plataforma de administración electrónica

 03/09/2015
 Compartir: 

La Diputación de Granada ha puesto a disposición de los municipios una nueva plataforma de administración electrónica, tal y como ha anunciado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien ha destacado este miércoles su "apuesta por avanzar en la administración electrónica y proporcionar a los ayuntamientos herramientas que les permitan agilizar los procedimientos que afectan a los ciudadanos".

GRANADA, 2 Sept. (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado ante técnicos responsables de la administración electrónica de distintas diputaciones andaluzas que se han convocado en Granada en la última reunión técnica y ejecutiva previa a la puesta en marcha de la nueva plataforma de administración electrónica (MOAD-H), que la Diputación de Granada va a poner a disposición de los cerca de cien municipios de la provincia que lo han solicitado.

La nueva plataforma de administración electrónica es un proyecto común, financiado con Fondos Feder que, bajo la coordinación de la Junta de Andalucía, ofrecerá a los municipios de Granada, Huelva, Jaén y Sevilla una herramienta que permita a los ciudadanos el acceso electrónico a los servicios públicos, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Administración Electrónica.

Desde finales de 2014, fecha en que se adjudicó a la empresa Guadaltel el diseño de la plataforma, las diputaciones de Granada, Huelva, Jaén y Sevilla vienen trabajando de manera coordinada con la Junta de Andalucía, para que a mediados del próximo mes de octubre los municipios interesados puedan ofrecer a sus ciudadanos un catálogo de trámites electrónicos para que puedan interactuar con los ayuntamientos sin necesidad de personarse físicamente en las dependencias municipales.

El actual equipo de Gobierno de la Diputación ha creado el área de Administración Electrónica, que está a cargo del diputado Mariano Lorente, como muestra de su "apuesta por mejorar la atención y los servicios al ciudadano vía telemática".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2546976/0/diputacion-pondra-disposicion-municipios-nueva-plataforma-administracion-electronica/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2023

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana