Seminario- Taller. Las reformas pendientes de la Administración española: el procedimiento administrativo y la organización del sector público

 25/03/2015
 Compartir: 

El día 13 de abril de 2015, se celebrará en el Aulario de la Sede territorial en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el “Seminario- Taller. Las reformas pendientes de la Administración española: el procedimiento administrativo y la organización del sector público”.

PROGRAMA:

17.00 - Presentación del Seminario-taller.

17.15 - 18.00 - Conferencia: “Ideas nucleares de la reforma de la Ley de Procedimiento Administrativo y valoración de la misma”.

D. Antonio Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad Politécnica de Madrid.

18.00 - 19.30 - Mesa Redonda: “Novedades de las reformas”.

- Novedades en materia electrónica. D. José Luis Martínez de la Riva Sánchez. Tesorero de la Excma. Diputación Provincial de Granada.

- Novedades en materia de términos, plazos y procedimiento. D. Ildefonso Cobo Navarrete. Secretario General de la Excma. Diputación Provincial de Granada.

- Novedades en materia de elaboración de normas. D. Estanislao Arana García. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Granada.

- La racionalización del sector público. D. Federico A. Castillo Blanco. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Granada.

Modera: D.ª. Francisca L. Villalba Pérez. Profesora Titular acreditada como Catedrática de Derecho Administrativo. Universidad de Granada.

Organiza:

- Sede territorial en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

- Proyecto I+D “Remodelando el empleo público y la organización administrativa para garantizar el Estado del Bienestar” (DER2013-48416).

- Grupo de Investigación “La reforma de la función pública de Andalucía” (SEJ-454).

- Departamento de Derecho Administrativo. Universidad de Granada.

Colabora:

- Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Granada (COSITAL Granada).

Destinatarios:

Autoridades electas, personal al servicio de la Administración Local, miembros de secciones sindicales y todas aquellas personas interesadas en conocer las propuestas de reforma en materia de procedimiento administrativo y organización del sector público.

Matriculación: Gratuita.

Para más información puede ingresar en la web www.uimpgranada.es o enviarnos un correo electrónico a formacion@uimpgranada.es

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  5. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  6. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  7. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  8. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  9. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local
  10. Legislación: Gratificaciones a percibir por el personal que preste sus servicios en las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana